Diversidad y Políticas Públicas

B-Learning (Semipresencial)

*Por COVID-19 este programa se ha comenzando a ofrecer en modalidad b-learning considerando una primera parte de clases 100% online (Julio-Agosto) y luego clases presenciales si las condiciones lo permiten (Agosto-Septiembre-Octubre). El contenido y equipo docente es idéntico al programa presencial tradicional.

El diplomado se orienta a capacitar en estas materias a funcionarios/as públicos/as para consolidarse como entes facilitadores tanto de lo que sucede dentro de las Instituciones como en la sociedad en su conjunto, enfrentando las áreas de la salud, educación y trabajo, ello enmarcado en una institucionalidad jurídica comprometida por el Estado chileno, enfocadas con criterios de respeto a la diversidad que supone el reconocimiento a las diversas expresiones de la sexualidad, los grupos migrantes y los pueblos indígenas.

OBJETIVO

Ofrecer una visión y herramientas para la convivencia dentro de las organizaciones públicas y en la atención de usuarios basados en la tolerancia y diversidad.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Contexto de la Diversidad y la no discriminación
  • Diversidad: factores psico-sociales de la diversidad y no discriminación.
  • Educación, derechos humanos, salud y trabajo: diversidad sexual, pueblos originarios, grupos inmigrantes.
  • Aspectos jurídicos-políticos de la diversidad. Legislación y tratados Internacionales

DOCENTES

Jaime Barrientos. Post Doctorado del Institut National Détudes Demographiques, París, Francia; Doctor en Psicología Social de la Universitat de Barcelona.

Oscar Rementería. Magíster (c) en Urbanismo de la Universidad de Chile.

Verónica Figueroa Huencho. Doctora en Ciencias de la Gestión, ESADE. Administradora Pública, Universidad de Chile. Postdoctorada del Center for Latin American Studies de la Universidad de Stanford, California.

Aldo Meneses. Postdoctorado en Psicosociología de las Organizaciones y Doctor (Ph.D.) en Sociología de la Universidad Católica de Lovaina.

Luis Thayer. Doctor en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Tomás Vial. Doctor (PhD) de la University College London (UCL). Magíster en Derecho Público por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Legal Master (LL.M) en Derechos Humanos (summa cum laude) Universidad de Notre Dame.

genero

COORDINADOR: Aldo Meneses

DURACIÓN: AGOSTO-NOVIEMBRE

DIAS: MARTES – JUEVES

HORARIO: 18:30 – 21:30

HORAS TOTALES DIPLOMA: 255

FECHA DE INICIO: 17/08/2020

NUEVO ARANCEL REBAJADO: 42 UF

PARA SOLICITAR MAS INFORMACIÓN,
ENVIANOS TUS DATOS