Estrategias para la inclusión en el espacio local

E-Learning

*Por COVID-19 este programa se ha comenzado a ofrecer en modalidad e-learning. El contenido y equipo docente es idéntico al programa presencial tradicional.

Este Diplomado tiene como eje temático el enfoque de Inclusión en la Diversidad, a través de sus fundamentos, origen, desarrollo e implementación. Para ello se trabaja sobre antecedentes, logros, desafíos, estrategias, metodologías, técnicas, prácticas, habilidades y destrezas en el trabajo de coordinación intersectorial para el abordaje y trabajo local y territorial con diversos grupos y ámbitos de acción, como son Género y Diversidad Sexual; Diversidad funcional; Migración, Pueblos Originarios e Interculturalidad; Personas Mayores; y Reinserción Social.

Este programa y los ejes que aborda son aplicables en diversas realidades locales en toda la región Latinoamericana.

OBJETIVO

Desarrollar y promover la implementación de un Enfoque de Inclusión en la Diversidad (EID) en las intervenciones que los y las profesionales realicen en sus diversos ámbitos de acción a nivel local y territorial.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Conceptos y Fundamentos del Enfoque de Inclusión y Diversidad
  • Género y Diversidad Sexual
  • Migración, Pueblos Originarios e Interculturalidad
  • Perspectiva de la diversidad funcional
  • Personas Mayores
  • Reinserción social

DOCENTES

Catalina Bosch C. Psicóloga, Universidad de Santiago de Chile. Magister en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad Diego Portales.

Paulina Morales M. Socióloga, Universidad de Chile. Maestría en Ciencias Sociales de FLACSO México.

Ivonne Jiménez S. Terapeuta Ocupacional, Universidad Mayor. Magister en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento de la Universidad Central de Chile.

Diego Piñol A. Sociólogo, Universidad de Chile. Candidato a Doctor en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

15

COORDINADORA: Angélica Ramírez V. Psicóloga, Universidad de Chile. Magíster y especialista en Psicología Jurídica y Forense (en curso), Universidad de La Frontera.

DURACIÓN: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE

DÍAS: MARTES – JUEVES

HORAS TOTALES DIPLOMA: 288 horas.

FECHA DE INICIO: 01/09/2020

NUEVO ARANCEL REBAJADO: 42 UF

PARA SOLICITAR MAS INFORMACIÓN,
ENVIANOS TUS DATOS