Género y problemas sociales contemporáneos

B Learning

El abordaje de la desigualdad de género en los distintos espacios sociales y políticos se hace cada vez más complejo en el país. Esta situación es producto tanto del dinamismo propio de la realidad social, como de la emergencia de un conjunto de nuevas demandas que desafían el acumulado teórico e instrumental que sirve de base para la gestión pública y privada. Es por esto que el Diplomado en Género y problemas sociales contemporáneos, está diseñado para ofrecer un espacio integral de formación teórica y práctica, donde se adquieran categorías de análisis que permitan comprender las problemáticas de desigualdad de género y sus efectos y herramientas apropiadas para el diseño, ejecución y evaluación de planes y programas de equidad e igualdad de género.

OBJETIVO

Profundizar en el debate contemporáneo en relación con las desigualdades de género y sus manifestaciones en los problemas sociales del país, así como brindar marcos conceptuales, metodológicos e instrumentales que permitan comprender y abordar las discriminaciones de género, a través del diseño e implementación de estrategias, políticas, planes y programas específicos.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Teorías y enfoques para abordar las desigualdades de género.
  • Restricciones, barreras y brechas de género en Chile
  • Igualdad de género y desarrollo sostenible.
  • Sistemas de gestión para la transversalización de la perspectiva de género en Chile
  • Métodos, instrumentos y herramientas de planificación con enfoque de género.

DOCENTES

Magdalena Valdivieso Ide. Doctora en Ciencias Políticas, experta en género y políticas públicas. Ex Jefa de División Políticas de Igualdad Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

18

COORDINADORA: Magdalena Valdvieso

DURACIÓN: MARZO – AGOSTO

DIAS: SABADOS (algunos)

HORARIO: 09:00 – 16:00

HORAS TOTALES DIPLOMA: 306

FECHA DE INICIO: 09/03/2020

ARANCEL: 60 UF

PARA SOLICITAR MAS INFORMACIÓN,
ENVIANOS TUS DATOS

Create your account