Innovación Pública y Gobierno Abierto

E-Learning

*Diplomado organizado por el INAP en colaboración con Unit*

Este Diplomado busca promover y entregar una mirada global integral y actualizada acerca del marco conceptual y aplicado sobre los procesos de innovación en la gestión pública e implementación de planes y estrategias de gobierno abierto, a partir de comprender la articulación de los pilares de la transparencia y acceso a información pública, la participación ciudadana y los espacios de co-creación de valor público, y la activa colaboración de la ciudadanía en los asuntos públicos.

OBJETIVO

Contribuir a la generación de una red de profesionales que promuevan y puedan aplicar los valores, principios y prácticas del enfoque de gobierno abierto e innovación en el sector público en el tejido institucional chileno y latinoamericano

PLAN DE ESTUDIOS

  • Gobierno Abierto
  • Innovación Pública
  • Transparencia y Acceso a la Información
  • Participación Ciudadana
  • Colaboración
  • Ciudadanía y Tecnología Cívica
  • Marco Normativo
  • Datos Abiertos, Gov Tech y Gobierno Digital
  • Taller de habilidades para innovar y emprender

 

DOCENTES

Álvaro V. Ramírez Alujas – Director Académico del Diploma

Doctorando en Ciencia Política y de la Administración y RRII, Universidad Complutense de Madrid. Administrador Público y Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile.

Eduardo González Yáñez

Ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago de Chile y magíster en gestión pública en la Fundació Bosch i Gimpera de la Universidad de Barcelona. Diploma en Gobiernos Corporativos y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y un Postítulo en Gestión Informática de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Gonzalo Guerrero Valle

Abogado y Master of Laws (LL.M.) en derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Science (MSc) in Political Sociology, The London School of Economics and Political Science (LSE), y Doctorando en Derecho y Ciencia Política, Universidad de Barcelona.

Andrea Sanhueza

Asistente Social y Magister en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magister en Ciencia Política, Universidad de Chile.

Carlos Vignolo

Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Chile. Estudios de Postgrado en Economía Política, Universidad de Sussex.UK.

Equipo Unit Innovación Pública:

Juan Felipe López

Socio y Director Ejecutivo Unit – Historiador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MPA en Políticas Públicas y Sociales, London School of Economics (LSE).  Lideró la creación del Laboratorio de Gobierno en Chile, siendo su primer Director Ejecutivo entre los años 2015-2018. Ha estado a cargo de programas de entrenamiento para los gobiernos de Chile, Australia, Sri Lanka y Colombia.

Michel Zalaquett

Socio y Director Creativo Unit – Publicista. Fue director de comunicaciones del Laboratorio de Gobierno en Chile entre los años 2015-2018

Nicolás Rebolledo

Socio y Director de Estrategia Unit – Arquitecto y PhD en Diseño de Servicios RCA. Actualmente coordina la plataforma de Design for Policy y el Service Design Master Class, ambos en la escuela de diseño de servicios del Royal College of Art en Londres

Katalina Papic

Coordinadora de Investigación Unit – Ingeniera Comercial y Master en Métodos de Investigación LSE. Actualmente coordina el programa de States of Change para la municipalidad de Sao Paulo

Margarita Simunovic

Diseñadora de Servicios Unit – Diseñadora Industrial UDP. Actualmente integra el equipo responsable del programa de States of Change para la Municipalidad de Sao Paulo.

27

COORDINADOR: Alvaro Ramírez

DURACIÓN: SEPTIEMBRE – ENERO

DIAS: MARTES-JUEVES Y 4 SÁBADOS DURANTE LA DURACIÓN DEL PROGRAMA

HORARIO: 18:00 – 21:00/ 10:00 – 13:00

HORAS TOTALES DIPLOMA: 360

FECHA DE INICIO:  22/09/2020

NUEVO ARANCEL REBAJADO: 42 UF

 

*Unit es una unidad de diseño estratégico de servicios que diseña e implementa estrategias de innovación colaborativa en organizaciones complejas. Los miembros de su equipo son expertos en diseño e innovación y fueron los co-creadores del Laboratorio de Gobierno de Chile, generando una estrategia de innovación pública basada en el desarrollo de proyectos, entrenamiento en habilidades de innovación, el desarrollo de concursos de innovación abierta y la movilización de servidores públicos al alero de la red de innovadores.

PARA SOLICITAR MAS INFORMACIÓN,
ENVIANOS TUS DATOS