Defensa y FFAA en la nueva Constitución

E-Learning

*Por COVID-19 este programa se ha comenzado a ofrecer en modalidad e-learning a un arancel menor al valor presencial. El contenido y equipo docente es idéntico al programa tradicional.

Descriptores del  Programa.                  
Objetivos del Programa
  • Conocer y entender las principales teorías sobre el rol de las Fuerzas Armadas y la Defensa en los regímenes políticos latinoamericanos en el siglo XX.
  • Conocer y aplicar los conceptos de política pública aplicado a los sectores de Defensa y Fuerzas Armadas. 
  • Adquirir conocimiento y herramientas para el análisis de las principales políticas en materia de Defensa y Fuerzas Armadas y sus condicionantes constitucionales y legales en el caso de Chile.
Perfil de EgresoEl egresado del diplomado será capaz de:

Tener dominio de los principales conceptos y elementos del enfoque de políticas públicas en materia de Defensa y Fuerzas Armadas, así como los determinantres constitucionales y legales que los informan.

Analizar los problemas públicos en materia de Defensa y Fuerzas Armadas desde el enfoque de las políticas y sus elementos (procesos, actores, entre otros).

Conocer los principales debates sobre esta área de políticas en Chile.

Dirigido aEn general, personas interesadas en adquirir conocimientos formales y herramientas prácticas que les permitan analizar los procesos de política pública de Defensa y Fuerzas Armadas de manera empírica, sistemática y rigurosa. En particular, a profesionales de distintos ámbitos y disciplinas; que se desempeñen (o quieran desempeñarse) como personal de instituciones públicas; funcionarios de servicios públicos; partidos políticos; organizaciones de la sociedad civil; periodistas; miembros de las Fuerzas Armadas. 
05

DURACIÓN: Abril – Julio 2021

FECHA DE INICIO: 15 de abril 2021

NUEVO ARANCEL REBAJADO:    $600.000

PARA SOLICITAR MAS INFORMACIÓN,
ENVIANOS TUS DATOS