Diseño, Evaluación y Gestión de Proyectos de Interés Público

Online

PRESENTACIÓN

En la actualidad una amplia y creciente proporción de políticas públicas y de iniciativas de este carácter se hacen realidad a partir de la aprobación y ejecución de proyectos y programas que deben cumplir con exigencias que permitan sustentar su prioridad y sus méritos desde el punto de vista del interés público. Estas exigencias surgen a partir de la demanda de la sociedad por eficiencia y transparencia en la asignación de recursos y en su posterior ejecución y por la constatación de los progresos en los enfoques teóricos, en las metodologías y en las técnicas que se pueden emplear en apoyo a este tipo de decisiones. Esta práctica se ha extendido también al quehacer universitario, de organizaciones no gubernamentales y entidades privadas sin fines de lucro y aún, en algunos casos, de empresas privadas como complemento a sus evaluaciones tradicionales. El diseño, la evaluación y la gestión de proyectos requieren profesionales con las competencias necesarias para participar de manera rigurosa, efectiva y con una visión integradora de estos procesos que demandan habitualmente el trabajo articulado de profesionales de diferentes disciplinas, teniendo como objetivo principal el interés público.

OBJETIVO

Planificar, gestionar y evaluar proyectos de interés interés público.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Gobierno y Políticas Públicas
  • Economía del Sector Público Temáticas transversales para el desarrollo económico local
  • Formulación de Proyectos y Programa
  • Introducción al Análisis Social para Proyectos
  • Evaluación Social de Proyectos
  • Planificación y Gestión de Proyectos

DOCENTES

Víctor Contreras.
Geógrafo, Instituto de Geografía, Pontificia Universidad Católica de Chile., Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Departamento de Ingeniería Industrial, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile. Diplomado en Economía Urbana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Rodrigo Egaña.
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Competencias Genéricas para la Alta Dirección Pública de la Universidad del Desarrollo y con estudios en Planificación del Desarrollo del Instituto de Estudios Sociales de La Haya.

Leonardo Luci.
Magister en Gobierno y Gerencia Pública, Diplomado en Gestión Municipal y Desarrollo Local y Diplomado en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile, con una especialización en Liderazgo y Marketing Político en los Gobiernos Locales de la UIM. Químico Laboratorista de la Universidad de Chile.

Marco Aurelio Márquez.
Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Post-titulado en Preparación y Evaluación de Proyectos en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Luis Riquelme
Ingeniero Comercial con Mención en Economía y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Diplomado en Evaluación Social de Proyectos (Pontificia Universidad Católica) y en Gerencia Pública (Universidad de Chile). Jefe Subdepartamento, sector Interior Descentralización en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Pamela Méndez
Trabajadora Social, Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, Instituto de Estudios Urbanos ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Gerencia Pública y Gestión Ambiental Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad

WhatsApp Image 2021-10-26 at 17.35.23 (1)

COORDINADOR: Rodrigo Egaña

HORAS DIRECTAS: 110

HORAS TOTALES : 389

FECHA CONFIRMACIÓN: 18/03/24

INICIO DE CLASES: 18/04/24

HORARIO: Martes y Jueves de 18:30 a 21:00 horas. Algunos Sábados. de 09:00 – 13:00 hrs.

VALOR: $1.500.000

Este diploma es reconocido por el Magister en Gobierno y Gerencia Pública del INAP siendo homologable por electivos y una rebaja arancelaria que será informada por el Comité Académico del Magíster al estudiante interesado/a

PARA SOLICITAR MAS INFORMACIÓN,
ENVIANOS TUS DATOS