Gestión y Desarrollo de Personas en la Post Pandemia

E-Learning

*Por COVID-19 este programa se ha comenzado a ofrecer en modalidad e-learning a un arancel menor al valor presencial. El contenido y equipo docente es idéntico al programa tradicional.

Este Diploma, permite tener un conocimiento especializado sobre la gestión y desarrollo de las personas en instituciones gubernamentales, a través de una revisión actualizada de las temáticas fundamentales necesarias para un desempeño destacado en la dirección de equipos de trabajo orientados hacia la calidad de los servicios entregados a los ciudadanos. Dichos temas serán profundizados por los participantes a través de los talleres de aplicación práctica que son parte integrante del programa.

 

OBJETIVO

Desarrollar e instalar las distinciones conceptuales, habilidades y herramientas técnicas y metodológicas que se requieren para la gestión y desarrollo de personas y equipos, logrando la alineación de las capacidades de los funcionarios a las definiciones institucionales y desafíos estratégicos de la organización, en el nuevo contexto post-pandemia que se enfrentará.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

–   Exposiciones participativas en sesiones a distancia

–   Casos de aplicación práctica en cada módulo de los contenidos

–   Talleres de desarrollo de habilidades y competencias

–   Lecturas de bibliografía entregada

 

DOCENTES

Christian Hansen C., Profesional con más de 25 años de experiencia laboral, ha sido directivo en el sector público chileno y ha realizado consultorías en diferentes países. Se destaca que ha liderado los equipos que obtuvieron el Premio de Excelencia Institucional otorgado por la Dirección Nacional del Servicio Civil, en el 2008, 2010, 2011 y 2018, en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en el 2013. Experto en temas de diseño, dirección, carrera, gestión de personas y negociación. Ha sido docente de Postgrado en distintas universidades nacionales y relator en múltiples seminarios internacionales. Magíster en Dirección de Organizaciones y Personas por la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Desarrollo Organizacional y Administrador Público por la Universidad de Chile.

Rodrigo Lavanderos W., Profesional con más de 25 años de experiencia laboral en el sector público, ha ejercido funciones operativas, directivas y estratégicas en diversas organizaciones públicas entre las que destacan el Ministerio de Salud como Jefe de División de Gestión y Desarrollo de Personas, el Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS), como Subdirector Recursos Humanos, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en donde se desempeñó como Gerente de Recursos Humanos, la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC), en donde se desempeñó como Subdirector de Alta Dirección Pública y el Servicio de Impuestos Internos (SII) en donde se desempeñó como Subdirector de Asuntos Corporativos. Amplia experiencia académica tanto en pre y postgrado en diversas Universidades. Magíster en Dirección de Recursos Humanos por el  Instituto Directivos de Empresa de Madrid, España. Diplomado en Gestión de Servicios de Salud y Políticas Públicas por la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, España. Psicólogo por la Universidad Diego Portales.

Marcial Ubilla Grau., Master in Business Economics. University of Asia and the Pacific, Philippines. Cientista político, CAP College. Con más de 20 años de experiencia en consultoría de Recursos Humanos, lidera en Grupo GBE un equipo profesional que ha asesorado a las principales empresas chilenas y diversas instituciones públicas en planificación estratégica; gestión del cambio; diseño, evaluación y capacitación; rediseño de procesos; selección estraégica del talento; engagement y gestión del desempeño; entre otros. Ha participado en asesorías para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y apoyado al Servicio Civil en la generación de políticas de gestión de la capacitación, modelo de evaluación psicolaboral basada en evidencia, estudios para identificar el nivel de desarrollo de la gestión de personas en los servicios públicos, entre otros. Ex Gerente de MIDE UC (Centro de Medición de la Esc. de Psicología UC) y Ex Agregado Comercial de Chile en Filipinas y Reino Unido.

Márquez, Marco Aurelio, Geógrafo y Licenciado en Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile con un Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez y un Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Chile. Posee un Postítulo en Preparación y Evaluación de Proyectos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y un Diploma sobre Desarrollo de Microrregiones y Áreas de Asentamiento Rural del Development Study Center de Rehovot, Israel.

Rodrigo Egaña Baraona, licenciado en ciencias económicas y sociales de la Universidad Católica de Chile, con estudios de especialización en desarrollo y gestión, tiene un amplio desempeño como directivo público en Chile. Ha sido Subsecretario General de la Presidencia, Director de Gestión de Políticas Públicas de la Presidencia, Comisionado Presidencial para Asuntos Indígenas, Director del Proyecto de Reforma del Estado, de la Comisión Nacional del Medio Ambiente y de la Agencia de Cooperación Internacional. Fue  Director de la Dirección Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, y Director Nacional de Educación Pública a cargo de la implementación de la Nueva Educación Pública en Chile. Es Profesor Adjunto en el Instituto de Asuntos Públicos INAP de la Universidad de Chile, donde se desempeña además como Director de Asuntos Económicos y Gestión Institucional.

WhatsApp Image 2021-10-26 at 17.35.23 (3)

COORDINADOR: Rodrigo Egaña

FECHA DE CONFIRMACIÓN: 01/03/22

FECHA INICIO DE CLASES: 01/04/22

DIAS: Viernes 17:00 – 21:00 hrs y Sábado 09:00 – 13:00 hrs

HORAS DIRECTAS: 120

HORAS TOTALES DIPLOMA: 360

NUEVO ARANCEL REBAJADO: 42 UF

PARA SOLICITAR MAS INFORMACIÓN,
ENVIANOS TUS DATOS