** La programación de inicio y duración del diploma se encuentra en proceso de planificación para el siguiente año académico 2022. Pronto informaremos la próxima fecha de inicio**

Políticas Públicas y Desertificación

E-Learning

*Por COVID-19 este programa se ha comenzado a ofrecer en modalidad e-learning. El contenido y equipo docente es idéntico al programa presencial tradicional.

El programa entrega una visión del fenómeno de la desertificación y la degradación de las tierras a nivel global, así como de las Políticas Públicas aplicadas y en marcha, para detener y revertir estos procesos. Se revisa de una manera general de la situación de América Latina y Caribe, para entrar al análisis de la situación de Chile identificando los principales impactos económicos, sociales y ambientales.

OBJETIVO

Entregar elementos conceptuales, metodológicos y empíricos, estudios de casos y  buenas prácticas que enfrenten el ffenómeno de la desertificación y la degradación de las tierras.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Conceptos básicos sobre la desertificación y la degradación de las tierras
  • Situación nacional, regiones más afectadas, impactos  y metodologías de medición
  • Las políticas públicas, sus fundamentos y los compromisos internacionales y metodologías para el análisis y medición de impactos

DOCENTES

César Morales, Coordinador Académico del Diplomado. Ingeniero Agrónomo, economista agrario (U: de Chile), Diplomado en Planificación del desarrollo y Políticas Públicas (ILPES, CEPAL, Naciones Unidas). Doctor en el Estudio de las Sociedades Latinoamericanas, especialidad Economía Ambiental, U. Arcis en programa conjunto con la Universidad de la Sorbonne, Francia.

Francisco Brozovic: Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile (1964) con estudios de postgrado en economía en la Universidad Católica de Chile (1974-1975). Miembro del número de la Academia de Ciencias Agronómicas de Chile. A la fecha es Coordinador de Proyectos en el área de medio ambiente del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP), del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile

Nicolo Gliglo Viel: Ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, con dos posgrados en Italia. Profesor y actual Director del Centro de Análisis de Políticas Públicas de la Universidad de Chile y Director de las 6 versiones del “Informe País: Estado del Medio Ambiente en Chile”.

José Leal; Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y DESS (Mastère) en Economía de Proyectos en la Universidad de París I (Panthéon-Sorbonne). Cursos de especialización en el tema medio ambiente: Gran Bretaña (Universidad de Aberdeen, Escocia), Francia (Instituto Internacional de Administración Pública),  Alemania (Fundación Carl Duisberg y Friedrich Ebert),  México (Colegio de México).

Sergio Faigenbaum, Ing. Agrónomo, U. de Chile, Magíster en Políticas de Desarrollo Agrario, Centro de Pos-Graduaçao en Desenvolvimiento Agrícola (CPDA).  Universidad Federal Rural de Río de Janeiro. Brasil, y Centro de Specializzazione in Ricerche Economico Agrarie per  il Mezzogiorno.  Portici.  Univ. de Napoli.  Italia. Doctor en Estudios Americanos, Instituto de Estudios Avanzados, Universidad de Santiago de Chile

04

COORDINADOR: Cesar Morales

HORAS TOTALES DIPLOMA: 120 horas.

FECHA DE INICIO: 2022, por definir.

ARANCEL REBAJADO: 600.000 pesos.

 

PARA SOLICITAR MAS INFORMACIÓN,
ENVIANOS TUS DATOS